Estudios de Mercado Inmobiliario

Contamos con experiencia profesional basada en estudios de mercado, procesos de aprovechamiento y control de datos estadísticos para ofrecer mayor rentabilidad del bien inmueble, brindando así la oportunidad de excelentes negocios a nuestros clientes.

Una de nuestras especialidades es la Consultoría Inmobiliaria sobre proyectos como centros, plazas comerciales, desarrollos habitacionales de Interés Social, Nivel medio y nivel Residencial, oficinas corporativas, bodegas industriales, locales comerciales, entre otros;

Brindamos estudios e investigaciones de cómo se comporta el mercado en la zona donde se ubica o ubicará el inmueble, con el objetivo de asesorar a nuestros clientes cuales son las mejores estrategias a seguir en cuanto a la viabilidad, rentabilidad y promoción del inmueble.
Lo que hacemos:

Vocación del inmueble: Se realiza un estudio de mercado completo en la zona, por ejemplo: condiciones económicas, poblacionales, usos de suelo, restricciones, permisos de la zona, etc. y así determinar sin duda cual será el uso más adecuado del inmueble.
Éxito del Proyecto Inmobiliario: Se evalúa el crecimiento económico de la zona para determinar la probabilidad de éxito del proyecto inmobiliario. Se realizan entrevistas cualitativas en la zona con empresarios y desarrolladores inmobiliarios para conocer su opinión sobre el éxito del proyecto inmobiliario.
Oferta: Se realiza un análisis en donde se determina la cantidad de bienes Inmuebles similares ofrecidos por la competencia del mercado actual, así como las oportunidades y riesgos a los que se podría enfrentar.
Demanda: Se realizan entrevistas cualitativas y cuantitativas al mercado meta para determinar que tan aceptable será el proyecto inmobiliario y cuales son las áreas de oportunidad de dicho inmueble comparado con otros inmuebles similares de la zona.
Precio: Se realizan entrevistas al mercado meta para determinar hasta cuanto están dispuestos a pagar. Sondeamos los precios de inmuebles similares de la zona y determinamos cual sería el precio idóneo, el precio de salida, precio de cierre y cual sería la fecha más conveniente para abrir el proyecto inmobiliario.
Nivel Socioeconómico de la zona: Se realiza un sondeo para determinar los perfiles del nivel socioeconómico, que estampe el nivel adquisitivo de los usuarios finales del proyecto inmobiliario.
Medios: Realizamos una investigación de campo en la zona para determinar cuales son los medios de promoción más efectivos, determinamos cuales son los lugares idóneos para puntos de venta o prospectación.